Los sueños de Amelie

Entrevista / Redacción Habana Selfies

9 de diciembre 2019

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/jydsolutions.com/web/_prod/habanaselfiesfilm/wp-content/themes/wp-bootstrap-starter/template-parts/content-noticias.php on line 26 Los sueños de Amelie
0
0

Foto: Carlos Miranda

La nueva producción cinematográfica del director Arturo Santana homenajea a La Habana en sus 500 años. El filme opera como una suerte de Paris, je t’aime y otras películas que “observan” una ciudad a través de distintos ojos, mientras esta (la ciudad) se convierte a su vez en “observadora” y refugio de quienes la habitan y visitan.

Una francesa, un carnicero, el peligro, La Habana…, y mucho más, podrá encontrar el público cuando corra en pantalla el cuento Los sueños de Amelie, una de las historias que componen Habana Selfies.

El Chino es un carnicero que vende corazones en el agro y por las noches adopta una imagen muy diferente. Amélie es una muchacha francesa que viene a La Habana a conocer la ciudad. Ambos se encuentran y entonces comienza la magia. Dos actores dan vida a estos personajes: Leonardo Benítez y Deysi Forcades.

Trailer Oficial de Habana Selfies
El Chino (Leonardo Benitez) y Amelie (Deysi Forcades) en Habana Selfies. Foto: Carlos Miranda.

“Maykel Yunior”, perdón, Leonardo, es bastante conocido y recordado en Cuba por su papel en la telenovela Latidos compartidos, aunque también lo hemos visto en muchos otros programas de televisión y en el cine. Y es que este polifacético actor, dotado de un físico admirable, puede lo mismo interpretar a un galán que a un sicario. Daysi seguramente será reconocida por los asiduos al teatro, quienes la recordarán brillar en aquel éxito de las tablas que fue Antigonón, un contingente épico. Ambos destacan en “Los sueños de Amelie” por la fabulosa química que lograron.

“Nuestro cuento es una historia surrealista, y la estoy pasando muy bien, porque mi imaginación para encarnar el personaje es muy importante. Agradezco la oportunidad que me dio Santana de volver a trabajar con él, pues también estuve en Bailando con Margot”, comenta Leonardo y confiesa que su participación en este cuento nos dará varias sorpresas.

Habana Selfies es una película necesaria, veremos la ciudad desde otra perspectiva y no como los cubanos estamos acostumbrados a verla en el cine. Veremos una Habana linda, llena de centros nocturnos y de imágenes bellas. Creo que no vamos a ver el deterioro, y eso pienso que será un punto a su favor. Creo que será una película con otro swing”, explica el actor.

Leonardo confiesa que el público lo tiene marcado como el Maykel Yúnior de la telenovela, pero quizás este sea un nuevo personaje por el que lo recuerden e identifiquen.

A Daysi le ha tocado interpretar a una muchacha francesa, y tal vez algunos piensen que la imitación del acento francés es el principal reto para una actriz cubana. Pero ella opina que no es solo la cuestión del acento, sino también el comportamiento, el ritmo. “Nosotros los cubanos somos un poco más temperamentales en ciertos momentos, o más directos a la hora de hablar, expresarnos o dar una mirada. He visto películas francesas, tratando de estudiar un poco, y ojalá pueda conseguirlo”.

La actriz hace énfasis en la relación que estableció con Leonardo durante el rodaje. “Leo y yo tenemos como un flechazo en la película. Estoy muy contenta de trabajar con él, que es un actorazo. Es la primera vez que trabajamos juntos y hemos logrado una química muy bonita, me ha ayudado mucho”, confiesa.

“Me gusta que los cuentos de la película giren sobre relaciones de amor, aunque sea por segundos. Son muy cálidos, de cercanía, de relación humana. Los cubanos somos así, nos emociona ver a dos personas besarse y presenciar una relación de amor”, concluye Daysi, quien, como todos los trabajaron en Habana Selfies, espera que el público se identifique con estas historias.