NUEVA PELÍCULA DE ARTURO SANTANA TIENE A LA HABANA COMO PROTAGONISTA

Reportaje / Redacción Excelencias

27 de febrero 2019

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/jydsolutions.com/web/_prod/habanaselfiesfilm/wp-content/themes/wp-bootstrap-starter/template-parts/content-noticias.php on line 26 Blog de Habana Selfies
2
0

Foto: Redacción Excelencias

Arturo Santana se encuentra en la etapa de prefilmación de su nuevo largometraje de ficción Habana Selfies que es un homenaje a la Villa de San Cristóbal de La Habana en el aniversario 500 de su nacimiento y el director y su equipo trabajan para estrenarla el 16 de noviembre de este año.

Habana Selfies se inspira en la saga de las antologías de ciudades del amor de la que el público ha visto entre otras Paris, je t’aime, (2006) y Nueva York, I Love you, (2008), pero la autentifican seis historias de amor que tienen como protagonista a La Habana.

El guion es también de Santana quien desde hace diez años viene soñando con esta cinta de relatos de amor a la pareja, a la familia y a la propia Habana, y en la que va a provechar toda la experiencia que ha atesorado en su fecundo trabajo como realizador de videoclips, cortometrajes y documentales y también los aprendizajes adquiridos en la filmación de Bailando con Margot, (2015), su opera prima.

El título del filme se debe a que estas narraciones son autorretratos de la ciudad y parece ser un acierto desde el punto en que se diferencia  de la saga mencionada y conecta con un público joven muy vinculado a las tecnologías de la información y en el que los Selfies son algo  cotidiano, aunque  el cineasta ha declarado que la cinta está dedicada a los habaneros en especial y a todos los cubanos.

Una de las particularidades de Habana Selfies es que va en contra de las ópticas convencionales. Funciona en un montaje paralelo que se sustenta en  un viaje en automóvil por la ciudad nocturna que se va interrumpiendo y van entrando los diferentes relatos.

La Habana va a aparecer  con sus lugares hermosos y sus feas esquinas, cuando la historia así lo pida; los temas no serán los que abundan en otros filmes, son historias de conflictos humanos universales, y la música es absolutamente original, compuesta especialmente para esta producción; en cada cuento un instrumento melódico será el protagonista y al parecer el popular cantautor Pancho Céspedes participará también de esta aventura.

Habana Selfies es una película coral que recorre el melodrama, la comedia y la farsa; cuenta ya con un reparto excelente de 21 actores que cantan, bailan y actúan bien, que es lo más importante.

Entre los protagonistas están Daysi Granados, Max Álvarez, Mayelín Barquimero, Roque Moreno y Cheryl Zaldívar y los más jóvenes actores estarán representados por Yeny Soria, Yía Caamaño, Armando Miguel, Saúl Rojas, y otros.

El equipo de realización que encabezado por Santana comenzará el rodaje el próximo mes de marzo, está integrado por Alexander González, en la  fotografía; Carlos de la Huerta, como director de producción; Daniel Diez Jr. en la edición; Víctor López asumirá la post producción y la música es de Germán Velazco.

El humor, propio de Santana, estará presente en esta película pero no para la carcajada fácil, sino para la sonrisa reflexiva e inteligente, y para la emoción que el amor siempre despierta.

Con presupuesto del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Habana Selfies podría ser la primera entrega de esta serie, pues su director tiene muchas más historias de amor en La Habana.

No es difícil augurar por tanto que Habana Selfies será muy bien acogida pues llevará a la pantalla la admiración, el afecto, la nostalgia y las remembranzas de muchos hacia esta ciudad que ya arriba a sus 500 años.

Tomado: www.arteporexcelencias.com